ACUERDAN LA COORDINACIÓN ENTRE TAXISTAS ESTATALES Y FEDERALES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de agosto de 2022

La Secretaría de Transporte (Setran) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) firmaron la minuta de trabajo para dar seguimiento al convenio firmado el año pasado para la coordinación y conciliación en el servicio que prestan en Puerto Vallarta tanto taxistas locales como empresas turísticas estatales y federales.  
 
En reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se estableció que esta minuta de trabajo servirá también para fijar un proceso claro para la entrada en operación de la nueva aplicación para la revisión de precontratos de las transportadoras federales con la nueva plataforma que impulsa la SICT.
 
En esta minuta se exponen a mayor detalle los procesos que seguirán tanto el Gobierno del Estado de Jalisco como la SICT y las diferentes empresas y organizaciones de taxistas.
 
También se acordó que este mecanismo continuará de manera mensual en mesas de trabajo a efecto de definir los cambios o ajustes que se vayan requiriendo.
 
Cabe recordar que el convenio de colaboración se firmó el 18 de junio del año pasado y sólo se refiere a los servicios públicos federales de transporte turístico.
 
En dicho convenio se establece, por ejemplo, que el servicio de transporte turístico federal a partir de uno y hasta cinco pasajeros queda condicionado a cubrir los costos de zonificación a los del servicio estatal que se encuentran en espera en los puntos de origen del viaje, conforme a las tablas vigentes publicadas en los puntos de origen.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo