ACUERDAN ESQUER Y CARDENAL RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de marzo de 2023

  • Se da seguimiento a los acuerdos establecidos en el convenio signado en El Vaticano entre el gobernador Enrique Alfaro y el Papa Francisco.

El secretario del Sistema de Asistencia Social Alberto Esquer Gutiérrez sostuvo una reunión con el Cardenal José Francisco Robles Ortega, con el propósito de establecer vínculos de coordinación y trabajo colaborativo para la reconstrucción del tejido social en las comunidades que enfrentan problemas sociales y convertirlas en espacios de paz.

Al presentar el programa de Academias Deportivas Espacios para la Paz, Esquer explicó cómo el deporte es una actividad que puede unir a personas en torno a un objetivo común: la construcción de una mejor sociedad.

Próximamente las y los instructores de las academias deportivas serán capacitados con el objetivo de promover la integración comunitaria y el bien común, la vinculación con sus programas y actividades de formación a niñas, niños y adolescentes, así como la detección y prevención de riesgos psicosociales.

En las academias que se implementan en el estado, las y los niños aprenden a trabajar juntos, a respetar las reglas, a resolver conflictos y a valorar la igualdad y la justicia, por lo que Robles Ortega y Alberto Esquer acordaron trabajar juntos en estos objetivos y desdoblar programas que favorezcan a los grupos de atención prioritaria en Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo