ACUERDAN EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS MANTENER TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de septiembre de 2022

  • Para acceder a él tendrán que cumplir con las reglas de operación y calidad del servicio

Dado que la actual tarifa del transporte público se mantendrá por lo que resta de la administración estatal en 9.50 pesos, según lo anunció ayer el Gobernador del Enrique Alfaro Ramírez, el Gobierno de Jalisco continuará con el apoyo a los empresarios de este sector con un subsidio que se hará efectivo a partir del año entrante, así como en otras líneas, como la renovación de unidades.
 
En reunión celebrada con representantes de este gremio, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, agradeció su solidaridad ante esta decisión dada la difícil situación económica, y explicó que con el Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público de 500 millones de pesos (mdp), mediante el cual se subsidiará con 50 centavos por pasaje a partir del próximo año, se beneficiará directamente a los usuarios que más lo requieren.  
 
En este encuentro en el que también participaron Juan Huerta Pérez, Secretario General sustituto de la CTM Jalisco, y Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte Público de la Setran, se hizo un recuento de los proyectos que hasta la fecha han realizado en conjunto el Gobierno del Estado y los transportistas.

Quedó claro que estos proyectos han sido determinantes para mantener la actual tarifa social y se informó que al cierre de este año se habrán adquirido 350 nuevas unidades, además de otras 1,150 durante 2023.

Para poder tener acceso al fondo de dicho subsidio, los empresarios transportistas deberán cumplir con las reglas de operación y calidad del servicio que al respecto se establezcan.  
 
A su vez, Huerta Pérez expuso que a pesar de que no era lo que esperaban los transportistas, consideró como positiva la creación de dicho fondo y que a partir de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado la tarifa quedará indexada, lo que en el futuro evitará el manejo político que suele adquirir su actualización.

Con información de: Secretaría de Transporte de Jalisco



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo