Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, sostuvo una reunión con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de protección civil, con el objetivo de fortalecer el trabajo cercano y en equipo de las estrategias de prevención y atención a emergencias en la entidad.
En este diálogo se abordaron diversas acciones prioritarias para la protección de la población jalisciense, destacando un mecanismo para la gestión de recursos humanos, materiales y financieros para la atención de emergencia, así como la identificación y preparación de refugios temporales para la atención de la población en caso de contingencias.
También se trataron la implementación de políticas de gestión integral de riesgos para el desarrollo urbano y ordenamiento territorial, la integración de los atlas municipales de riesgos, entre otros temas.


En el encuentro estuvieron presentes Salvador Zamora Zamora, secretario general de gobierno; y el comandante Sergio Ramírez López, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El Gobierno de Jalisco reafirma su posición como ejemplo nacional en materia de protección civil y su compromiso con la seguridad de la ciudadanía a través de un trabajo coordinado con la federación y los municipios, impulsando medidas preventivas y fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias.