ACUDEN MUNICIPIOS METROPOLITANOS A JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PREHOSPITALARIAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de marzo de 2023

  • Buscan mejorar la atención prehospitalaria de las Cruz Verdes metropolitanas, por medio de capacitación.

Paramédicos de Cruz Verdes, elementos de comisarías de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Juanacatlán y Guadalajara, acudieron a la 4°. Jornada de Actualización en Urgencias Prehospitalarias, misma que no tuvo costo para ellos y que sumó a más de 200 de ellos. Este curso fue hecho por la coordinación de Servicios Médicos de San Pedro Tlaquepaque y tuvo como objetivo el actualizar los conocimientos y técnicas prehospitalarias para brindar una mejor atención de las y los ciudadanos.

La coordinadora del área prehospitalaria de Servicios Médicos de Tlaquepaque, Ángeles Vélez, dijo que se busca poder ayudar a la profesionalización del personal de esta importante área médica.

Informó que la temática de esta jornada, se centró en la geriatría y pediatría, áreas de mayor demanda en el municipio, y que con ello, el personal cuente con herramientas en el caso de conocimientos y habilidades para poder responder a las necesidades que se requiera en la emergencia

La funcionaria municipal anunció que en este año se trabaja con una quinta jornada de actualización, a realizarse el próximo mes de octubre con temas por definir.

*Con información de Jaime Tinoco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo