ACUDE LEMUS AL PRIMER INFORME DEL CONSEJO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de marzo de 2023

  • El alcalde de Guadalajara consideró que el secreto del éxito es la unidad del sector empresarial, gobierno y sociedad civil; el trabajo solidario en su gobierno será para impulsar los sectores agropecuario y agroindustrial.

El alcalde argumentó que el desarrollo de estrategias de las empresas, luego de la pandemia del COVID-19, apoyadas por el gobierno de Jalisco son el resultado de hacer las cosas a tiempo, aglutinar los esfuerzos y tener una visión a largo plazo.

“Sigamos haciendo equipo, trabajando de una manera solidaria comprometida por Jalisco, desde Guadalajara, y esto va a todos los organismos empresariales para que cuenten con el gobierno municipal”, comentó Lemus.

Enrique Alfaro Ramírez indicó que los logros se reflejan en los números, en asumir los retos para aumentar el valor de la producción, en abrir nuevas puertas para el comercio internacional, así como incorporar la agenda ambiental, de seguridad alimentaria y del cuidado del agua.

Andrés Canales Leaño, presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, dio a conocer que actualmente el consejo se ha consolidado como un órgano con representatividad del 90 por ciento de la agroindustria de la entidad.

“Hoy además de ser el gigante alimentario, somos el estado líder en generación de empleos, sin embargo, para este 2023 se vislumbra un panorama complejo en temas políticos, económicos, medioambientales, de salud y de sanidad impactarán directamente en los modelos de producción”.

Lamentó que a nivel nacional se impulsen leyes e iniciativas en contra de su sector productivo, pretendiendo imponer modelos agroecológicos que nunca lograrán suplantar el de agricultura de alto valor que actualmente coloca al país en el octavo productor de alimentos en el mundo.

Finalmente, dijo que dentro de sus objetivos está fortalecer las cadenas productivas promoviendo el empoderamiento de los pequeños productores y del sector agroindustrial.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo