- El encuentro tuvo el enfoque sobre la desigualdad que viven mujeres en el sector laboral.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó el ejercicio de madurez republicana que convoca el Congreso Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales.
Durante el evento, el mandatario estatal envío un mensaje importante a México de trabajar sin distinción de partidos y en una ruta donde se pueden impulsar acuerdos y reformas en favor de temas sensibles como acortar la brecha laboral, salarial y de justicia de las mujeres en nuestro país.
Alfaro argumentó que Jalisco se ha tomado en serio la agenda de la igualdad, con decisiones difíciles que fueron cuestionadas, pero que sin duda fueron las bases para las herramientas que hoy hacen frente a este tema de carácter social.
Reunirse, así como lo están haciendo ustedes, con una agenda, con respeto a la pluralidad, entendiendo que puede haber diferencias en la manera en que entendemos un problema, pero que al mismo tiempo se puede discutir de manera abierta y con diálogo republicano, esas diferencias para convertirlas en acuerdos, creo que es sin duda un mensaje muy potente para el país.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco