ACREDITAN A CONDUCTORES DE MI MACRO CALZADA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de septiembre de 2022

  • Se pretende sumar a 130 conductores a los 105 que ya cuentan con gafete.
  • El gafete para conductores de transporte público tiene vigencia de un año.

Para seguridad de los usuarios y a efecto de facilitar el proceso de la expedición de gafetes para operadores del transporte público, durante esta semana los conductores de Mi Macro Calzada pueden tramitar dicho documento en una volanta que la Secretaría de Transporte (Setran) instaló dentro de su propia empresa, ubicada en la calle Fray Angélico, al sur de la ciudad.

Actualmente la empresa Operadora Macrobús tiene 372 conductores que cuentan con constancia de inscripción y 105 con gafete, y con la volanta que instaló la Dirección de Registro Estatal de la Secretaría de Transporte se pretende sumar a otros 130.

El gafete para conductores de transporte público es un mecanismo de identificación que tiene vigencia de un año y cuyo principal objetivo es la seguridad del usuario ya que certifica que el operador cuenta con una licencia para conducir tipo C-2 y que en su expediente no existe alguna suspensión o cancelación de este documento por infringir la Ley o el Reglamento.

Asimismo, a través de una constancia médica emitida por la Cruz Roja, se valida que el operador se encuentra en buenas condiciones físicas y en con facultades mentales y de salud aptas para operar una unidad.

Para ello durante el proceso se aplica al conductor un examen toxicológico para corroborar que no consume drogas, estupefacientes o psicotrópicos.

De igual manera, mediante una constancia que emite el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se acredita que el conductor no cuenta con antecedentes penales.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo