- Entre los principales síntomas de cáncer de próstata son: problemas para orinar, levantarse más ocasiones de lo normal en las noches al baño y sangrado en la orina.
Al mantener largos periodos de abstinencia sexual desde meses hasta años, aumenta el riesgo de cáncer de próstata en varones, además de la predisposición genética y de un estilo de vida poco saludable, informó el urólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 46, del IMSS en Jalisco, Daniel Vázquez Pérez.
Respecto a la herencia genética, aseveró que tener un familiar directo con cáncer prostático, por ejemplo el padre, aumenta entre un 25 y un 30 por ciento las posibilidades de desarrollar la patología en uno o varios de sus hijos varones.
Además una dieta con alimentos altos en grasas, muy procesados o irritantes, afecta el funcionamiento de la próstata, por lo que es recomendable evitarlos y consumir alimentos como verduras, frutas, cereales y proteínas de origen animal.
El especialista destacó la importancia del tacto rectal a los hombres mayores de 40 años edad, a fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata.
Entre los principales síntomas de cáncer de próstata son:
Problemas para orinar.
Levantarse más ocasiones de lo normal en las noches al baño.
Sangrado en la orina.
En cualquier caso es importantísimo acudir a revisión médica.