ABSTINENCIA SEXUAL AUMENTA RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de septiembre de 2022

  • Entre los principales síntomas de cáncer de próstata son: problemas para orinar, levantarse más ocasiones de lo normal en las noches al baño y sangrado en la orina.

Al mantener largos periodos de abstinencia sexual desde meses hasta años, aumenta el riesgo de cáncer de próstata en varones, además de la predisposición genética y de un estilo de vida poco saludable, informó el urólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 46, del IMSS en Jalisco, Daniel Vázquez Pérez.

 Respecto a la herencia genética, aseveró que tener un familiar directo con cáncer prostático, por ejemplo el padre, aumenta entre un 25 y un 30 por ciento las posibilidades de desarrollar la patología en uno o varios de sus hijos varones.

 Además una dieta con alimentos altos en grasas, muy procesados o irritantes, afecta el funcionamiento de la próstata, por lo que es recomendable evitarlos y consumir alimentos como verduras, frutas, cereales y proteínas de origen animal.

 El especialista destacó la importancia del tacto rectal a los hombres mayores de 40 años edad, a fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Entre los principales síntomas de cáncer de próstata son: 

 Problemas para orinar.

Levantarse más ocasiones de lo normal en las noches al baño. 

Sangrado en la orina. 

 En cualquier caso es importantísimo acudir a revisión médica.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo