ABREN PROCESO PENAL A DETENIDO POR ASESINATO DE UNA PAREJA EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de abril de 2023

  • Con base en las pesquisas, los hechos ocurrieron el 25 de marzo del año en curso en una finca ubicada en la privada sin nombre y Camino Viejo a la Providencia.

Como resultados de los trabajos de inteligencia que realizó el personal de Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) se logró la vinculación a proceso de un individuo por su probable participación en el asesinato de una pareja que fue localizada en días pasados, donde también fue hallada con vida la bebé de las víctimas.

Se trata de Valente H., quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la menor, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva de un año a petición del Ministerio Público.

Con base en las pesquisas, los hechos ocurrieron el 25 de marzo del año en curso en una finca ubicada en la privada sin nombre y Camino Viejo a la Providencia, en la colonia Valle de la Providencia en Zapopan.

En el lugar se encontraba el detenido en compañía de otro sujeto, hasta donde llegaron las víctimas quienes comenzaron a discutir con Valente H., por lo que la mujer llevó a su bebé al interior de la vivienda.

La pareja de la mujer se quedó con el vinculado, quien de un momento a otro sacó un arma de fuego que la detonó por la espalda del hombre, luego ingresó a la casa y agredió a la mujer disparándole en diversas ocasiones.

Posteriormente envolvió los cuerpos en sábanas, junto con la bebé de seis meses, y los subió a su vehículo Volkswagen Jetta para arrojarlos en una brecha conocida como Agua Zarca en el fraccionamiento La Providencia.

Resultado de las pesquisas, el Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de Valente H. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Derivado de las labores de inteligencia y búsqueda, el sujeto fue detenido en días pasados por agentes investigadores adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos en Circuito San Santiago al cruce con avenida Valle de Tesistán, colonia Valle de los Molinos, municipio de Zapopan y lo pusieron a disposición del Juez de Control que lo requería.

Finalmente los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público fueron contundentes para que el órgano jurisdiccional le iniciara proceso penal por los delitos antes señalados, además de la medida cautelar de un año de prisión preventiva.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo