- Esta licenciatura consta de 10 semestres y tiene un cupo máximo de 25 estudiantes por generación.
- Es un programa interdisciplinar que mezcla las ciencias experimentales con la historia, antropología y artes plásticas.
La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) abrió convocatoria para el programa académico de nivel superior de Licenciatura en restauración de bienes muebles que permitirá contribuir al legado histórico de la sociedad.
Consta de 10 semestres con un cupo máximo de 25 estudiantes y un programa interdisciplinar que mezcla las ciencias experimentales, historia, antropología y artes plásticas en un ambiente propicio para atender las necesidades y problemáticas del patrimonio cultural.
Esta modalidad educativa incentiva el pensamiento crítico para la investigación, diagnóstico, conservación y restauración. Permite también la posibilidad de estancias nacionales e internacionales para trabajar con bienes culturales de museos, archivos y colecciones tanto públicas como privadas.
Los interesados podrán enviar sus documentos y ficha de admisión hasta el 15 de mayo. El registro del Ceneval se contempla hasta el 17 de mayo; el examen de práctica será el 30 de mayo, mientras que el examen Ceneval será el 7 de junio. El 7 de junio también se enviarán las indicaciones para pruebas de habilidades. El 28 de junio se publicará la lista de admitidos y el 22 de julio se da el inicio de clases.