ABREN CONVOCATORIA PARA APOYAR A PACIENTES CON CÁNCER INFANTIL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de abril de 2023

  • Las organizaciones civiles tienen como fecha límite el 08 de mayo para entregar expedientes.
  • Se destinarán cerca de 23 millones de pesos (mdp) para atender a pacientes con cáncer infantil.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) convoca a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro del estado a participar en el Programa Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Modalidad Oncológica.

Dicho programa tiene el propósito de garantizar y fortalecer a la población de niñas, niños y adolescentes con diagnosticados con cáncer.

El presupuesto asignado para este año es de 22 millones 999 mil 900 pesos los cuales serán distribuidos de acuerdo a los proyectos que presenten las OSC del área médica dedicadas a la atención de pacientes con cáncer infantil. Además se amplía el recurso disponible para cada proyecto, al pasar de 2.5 a seis millones de pesos como monto máximo.

Entre las modificaciones realizadas a las reglas de operación, destaca que a diferencia del año anterior, en el cual, el apoyo se destinó para adquirir medicamentos y/o radioterapias, ahora la cobertura de beneficios es más amplia:

  • Adquisición de medicamentos.
  • Pago de tratamientos oncológicos.
  • Pago de exámenes y procedimientos diagnósticos, de seguimiento y control.
  • Insumos y medicamentos complementarios utilizados para el tratamiento oncológico.
  • Compra de equipamiento básico necesario para potenciar y mejorar la atención médica en el Centro Integral de Atención al Cáncer Infantil del Estado, en el Hospital Civil de Guadalajara Dr. “Juan I. Menchaca” u otra unidad médica estatal acreditada.

Para conocer los detalles de la convocatoria y descargar los formatos requeridos para la integración del expediente ingresar al sitio web:  https://paosc-ssas.jalisco.gob.mx/oncologica2023.html.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo