ABREN CONVOCATORIA AL GALARDÓN DE MARIACHI

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • La Dirección de Cultura Zapopan abrió la convocatoria para otorgar el Galardón Rubén Fuentes al Mariachi Zapopan 2022, que busca reconocer a la persona y a la agrupación de mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta en su diversidad regional.

Los participantes a ser propuestos en cualquiera de las 2 categorías, según describe la convocatoria, son las personas o grupos que hayan realizado alguna contribución destacable en fomento, promoción, ejecución, interpretación, composición y enseñanza de la cultura de mariachi.

Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura Zapopan, refiere que desde 2021 el día 27 de noviembre quedó institucionalizado como el Día Municipal del Mariachi, teniendo como objetivo reconocer a los mariachis de Zapopan, Jalisco y México, como parte de la identidad cultural zapopana.

La convocatoria completa puede consultarse en la página de facebook de Cultura Zapopan y se tiene como fecha límite para recepción de postulaciones el 14 de octubre.

Los requisitos deberán ser entregados en la Dirección de Cultura Zapopan, ubicada en Unidad Administrativa Basílica, en la oficina 32 del tercer piso, en el Centro de Zapopan, o vía correo electrónico a cristopher.dealba@zapopan.gob.mx.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo