- La Colmena Oblatos impactará de manera positiva a 36 mil 500 personas de las colonias aledañas.
- Se proyectan dos Centros Colmena más en Balcones del Cuatro y al interior del Mercado Libertad.
Con el objetivo de que las y los tapatíos desarrollen proyectos comunitarios, en que promuevan una convivencia sana, libre de violencia y con cultura de paz, abrió sus puertas la Colmena Oblatos, en la zona oriente de la ciudad.
Este centro es el segundo en su tipo en Guadalajara y ofrecerá más de 60 talleres que impactarán de manera positiva a 36 mil 500 ciudadanos de las colonias aledañas como la 1ra y 2da sección de Balcones de Oblatos, San Eugenio, Plutarco Elías Calles, Lomas de Oblatos, Beatriz Hernández, Arandas y Aarón Joaquín.
La Colmena Oblatos se habilitó tras intervenir la antigua Academia Municipal #35, en una superficie de tres mil 500 metros cuadrados y una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.
Cuenta con sala de robótica, computación y tecnología aplicada, aulas, consultorios, cocina y comedor comunitario, huerto comunitario, dos módulos de baños, auditorio, salón de baile, danza y ballet, reja perimetral, jardineras, elevador, red eléctrica y colocación de 145 luminarias, así como crucero seguro y accesibilidad universal.
Además, contará con una oferta de actividades como danza contemporánea, bailoterapia para adultos mayores, bailoterapia fitness, baile funcional, ballet clásico, expresión corporal para niñas y niños, rap para jóvenes, club de tareas, primaria y secundaria abierta, pintura y artes plásticas, inglés básico, videojuegos para principiantes, robótica con Lego y estimulación temprana.
También se ofrecerá kung fu shaolin, taichi, gimnasia para niñas y adolescentes, activación física y baile para niños, yoga, repostería saludable, cosmética natural, bordado a mano, bolsas artesanales, globos y decoración, bisutería, enfermería, primeros auxilios, gomitas terapéuticas, botiquín homeopático, fitoterapia y herbolaria, herbolaria indígena, cocina y huerto.