- La nueva sede podrá atender hasta dos mil 400 personas por día.
El nuevo Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, ubicado en la calle Manuel Acuña No. 3410, en la colonia Monraz, en el municipio de Guadalajara, ya abrió sus puertas.
Al evento de inauguración acudió en gobernador Enrique Alfaro, quien es su mensaje reconoció al gobierno estadounidense por la inversión realizada en Jalisco para construir un nuevo consulado con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos jaliscienses y de estados vecinos.
La verdad es que hoy es un día de fiesta también para Guadalajara y para Jalisco, porque este proyecto representa muchas cosas, sobre todo la posibilidad de refrendar la amistad, la cercanía y la voluntad de cooperación y de coordinación con Estados Unidos.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
En promedio, en el nuevo consulado se podrán atender hasta dos mil 400 personas por día, y cubrirá a usuarios de Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes, lo que ayudará a desahogar un gran número de citas que están en espera para las personas interesadas en tramitar o renovar una visa.