- El Escudo Urbano C5 es el encargado de captar información para la toma de decisiones en cuestiones de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres.
En el mes de febrero el Escudo Urbano C5 en coordinación con corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno logró la recuperación de 272 vehículos con requerimiento legal o con reporte de robo.
De los cuales, 227 vehículos fueron identificados y recuperados dando seguimiento a los reportes a través de la línea de emergencias, lo que ayudó a recabar la información necesaria con apoyo de personal operativo en campo, haciendo uso de puntos de monitoreo y videovigilancia, para el aseguramiento de cada uno de los automotores.
Por medio de rastreo satelital se localizaron 14 vehículos que habrían sido reportados como robados, a los que se les dio seguimiento en tiempo real, generando un despliegue operativo en campo para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición.
Además, 31 vehículos fueron detectados por medio de acciones coordinadas entre Escudo Urbano C5 y las diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.
Gracias al flujo de información continua se logró trazar posibles rutas de escape hasta posterior aseguramiento de las unidades.