A TRAVÉS DE “JALISCO TECH HUB ACT” SE MEJORARÁ EL NIVEL DE INGLÉS EN ESTUDIANTES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de febrero de 2023

  • 35 mil estudiantes podrán tomar clases en 96 sedes ubicadas en 21 municipios.

El gobierno del estado presentó la estrategia “Jalisco Tech Hub Act“, la cual busca implementar con calidad y equidad un programa para la enseñanza del idioma inglés dirigido a estudiantes de educación secundaria y media superior de escuelas públicas y privadas.

Durante la presentación, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez señaló que uno de los planteamientos centrales para el hub de innovación y tecnología era que el programa de formación de talentos de inglés se fortaleciera y para fortalecer el inglés lo tenemos que hacer desde la educación básica.

En la primera etapa se van a abrir 96 sedes donde podrán tomar clases sabatinas hasta 35 mil niñas, niños y jóvenes de secundaria y preparatoria quienes además tendrán la posibilidad de entrar a los programas STEAM con el uso y la aplicación del idioma.

La enseñanza del idioma inglés desde edad temprana fortalece el modelo de formación, por lo que Jalisco busca crecer en número de empleos de calidad y de alto valor, con el fin de atraer más inversión, más desarrollo tecnológico, mayor diseño y más manufactura.

Este modelo también contempla el fortalecimiento de la educación superior tecnológica con una inversión de 754 millones de pesos para las distintas sedes del Tecnológico Superior de Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo