A PUNTO DE CULMINAR PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “100 AÑOS CON JUAN RULFO”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de marzo de 2023

  • Se presentarán de manera mensual y gratuita los siete capítulos del documental.
  • Este proyecto audiovisual se presenta en el marco de las actividades por el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro.

Con escenario en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde se exhibió el sexto episodio de la serie documental “100 años con Juan Rulfo”, denominado “La dignidad del silencio”.

Tras la proyección del episodio, que es el penúltimo, se entabló una charla con los hijos del escritor jalisciense: el director de cine Juan Carlos Rulfo y el artista visual Juan Pablo Rulfo, quienes llegaron a la conclusión de que “El llano en llamas” es una mezcla de imágenes.

Por ejemplo, mencionaron, está la imagen del recorrido que hicieron los campesinos cuando acompañaron el cadáver del abuelo Chema con unas antorchas en el llano, por lo que parecía que estaba en llamas.

La serie documental “100 años con Juan Rulfo” ha tenido una excelente recepción entre las y los tapatíos, quienes se han dado cita para disfrutar de manera gratuita de las seis entregas que se han presentado hasta el momento en el corazón de la ciudad, y que han mostrado sobre la vida y obra de este escritor jalisciense.
 
Los episodios presentados hasta el momento son “Hacia el llano en llamas”, “Pedro Páramo o el oficio de escribir”, “Las imágenes de Rulfo”, “Un hombre de cine”, “El México de Juan Rulfo”, y “La dignidad del silencio”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo