LLEGA A MÉXICO LA NUEVA VARIANTE DE COVID-19 “PERRO DEL INFIERNO”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de noviembre de 2022

  • La nueva variante de COVID-19 denominada “Perro del infierno” es al menos 10 % más transmisible que otras cepas, así lo informaron los especialistas.

Pese que actualmente los niveles de contagio por COVID-19 están en su punto más bajo, los científicos detectaron una nueva mutación. Se trata de la Ómicron BQ.1 y su sublinaje Q.1.1, mejor conocida como “Perro del infierno”.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que la variante que tiene un predominio en el país es Omicron con el 98 por ciento de los casos, mientras que el resto, el 2 por ciento engloba las demás variantes del coronavirus, entre estas la llamada “Perro del infierno”.

Por el momento, en México se han reportado al menos 95 casos en Estado de México, Tabasco, Nuevo León, Campeche y Yucatán, pero no ha habido un aumento considerable en cuanto a hospitalizaciones se refiere.

El primer caso de esta variante se reportó en la Ciudad de México a inicios de noviembre y desde entonces se ha encontrado esta cepa en otras entidades del país.

¿Por qué se le llamó “Perro del infierno” a la nueva variante?

Su nombre surgió en redes sociales en referencia al can cerbero (o cancerbero), la mascota de Hades, el dios griego guardián de los infiernos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo