- Se busca brindar seguridad a los usuarios del transporte público.
Los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan colaborarán para dar una solución al corredor de Ávila Camacho, y así brindarles seguridad a usuarios del transporte público de la zona.
Entre las propuestas se encuentra, solicitar a la Secretaría de Transporte la presencia de supervisores del transporte público y policías viales para evitar que se estacionen varios camiones en las paradas y así se reduzca el caos en horas pico.
La segunda acción es evitar que el comercio informal invada zonas clave por donde transitan los pasajeros, ya que día a día los pasajeros se amontonan en el sitio.
La tercera es hacer adecuaciones a las ciclovías en los puntos donde hay paradas de camiones, con esto se busca que los pasajeros podrán bajar y subir del camión sin el riesgo de ser embestidos por los pedalistas.
Por último, es que la Secretaría de Transporte acate el proyecto original y reestructure todas las rutas, con la intención de que el pasajero se suba a la Línea 3, con un sistema integral y atractivo de transbordos con los camiones.