- Se dio atención a personas de todas las edades en temas educativos, económicos, alimentarios y médicos.
- Con una inversión de 393 millones de pesos se intervino la infraestructura del sistema.
Durante la entrega del tercer informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan en el Palacio Municipal, Michelle Greicha Frangie, presidenta del organismo, aseguró que en estos años se trabajó para brindar, garantizar y mejorar los programas de apoyo para los sectores vulnerables.
Esto se hizo a partir de un trabajo coordinado entre todas las áreas involucradas, incluida la iniciativa privada para brindar atención desde las primeras infancias hasta adultos mayores en temas educativos, económicos, alimentarios y médicos.
Destacó que durante la gestión se tuvo la oportunidad de intervenir la infraestructura del Sistema gracias a una inversión de 393 millones de pesos con acciones como la remodelación integral de la habiliteca Miramar, colocación de cocina industrial en Kokone, remodelación de la cancha de deporte adaptado a gradería, remodelación de oficinas generales, taller mecánico, lactario, comedor y cocina.
Además, el programa de adopciones logró la asignación de 63 niñas y niños; Centinela capacitó a 70 jóvenes en liderazgo, protección y difusión de los derechos de los niños; se realizaron cuatro mil 316 sesiones en prevención de la violencia. El Centro de Autismo atendió a tres mil 174 usuarios y Voluntades entregó más de 100 sillas de rueda.
Por otra parte, los comedores comunitarios han entregado 250 raciones de alimentos por día; se han realizado brigadas de verano e invierno para atención a personas en situación de calle; el Centro Metropolitano del Adulto Mayor atendió a dos mil 154 usuarios de entre 60 y 94 años; se atendieron 329 casis de violencia a personas mayores y el programa Vuelve a Casa entregó 300 equipos de geolocalización.