- Destacó el saneamiento de finanzas, la reducción de la deuda municipal y la mejora de los servicios públicos.
Adriana Zúñiga Guerrero, alcaldesa interina de San Pedro Tlaquepaque, presentó su tercer informe de gobierno, donde abordó temas de deuda municipal y la mejora de los servicios públicos, entre otros.
Durante su mensaje destacó que se logró reducir la nómina, ya que pasó del 55 por ciento al 48 por ciento del presupuesto anual. En cuanto a los programas sociales, resaltó la construcción de comedores “Tlaquepaque Alimenta”, el programa “Paso a paso por la niñez”, entre otros programas.
Respecto a los servicios públicos municipales, reconoció el trabajo del personal de Aseo público, puesto que la cobertura de recolección de basura es del 100 por ciento, cada día se recogen 517 toneladas. En la parte educativa, Zúñiga remarcó la inauguración del Centro Universidad de Tlaquepaque (CuTlaquepaque).
En el tema de seguridad, destacó la inversión de dos millones de pesos para el equipamiento de la Comisaría Municipal; además, de otros 20 millones de pesos para la compra de mobiliario y equipamiento del Centro C4.
Al finalizar su intervención, la alcaldesa interina agradeció a su familia, a la presidenta municipal con licencia, Citlalli Amaya y a la diputada federal María Elena Limón.