PROEPA CLAUSURA BANCO DE MATERIAL GEOLÓGICO POR INCUMPLIMIENTO AMBIENTAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de septiembre de 2024

  • Las fallas se derivaron del incumplimiento a términos y condiciones de su autorización en materia de impacto ambiental emitidos por la Semadet.
  • La clausura permanecerá vigente hasta que se acrediten las medidas correctivas.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial y temporal un banco de material geológico en Tecolotlán Jalisco, en seguimiento a un procedimiento administrativo como resultado de una visita de inspección previa en la que se dictaron medidas correctivas que fueron incumplidas.

Estas fallas se derivaron del incumplimiento a los términos y condicionantes de su autorización en materia de impacto ambiental, emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) como deficiencias en el registro y control de mantenimiento vehicular, no contar con autorización para derribo de arbolado o la omisión de publicar la manifestación de impacto en diarios de la zona.

Ante esto se emitió resolución administrativa en la que se determinó la clausura como sanción, por lo que se colocó un sello sobre cinta plástica delimitadora dentro del polígono del proyecto, con fundamento en el artículo 146 fracción III de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA). La clausura permanecerá vigente hasta que se acrediten las medidas correctivas.

También te puede interesar:


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo