EL PARIÁN, UN ÍCONO DE TLAQUEPAQUE CON MUCHA HISTORIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de septiembre de 2024

  • Desde su fundación ha destacado por su relevancia cultural y social.
  • Es considerado como una de las cantinas más grandes de América y una joya del siglo XIX.

San Pedro Tlaquepaque es un Pueblo Mágico que destaca dentro de la ciudad. Cuenta con múltiples atractivos para que los turistas puedan pasar un rato agradable. La exvilla alfarera es conocida por su aire rústico, especialmente en la zona centro, que hace olvidar a los visitantes que se encuentran dentro de la metrópoli.

Esta zona exhibe sus casonas de adobe, templos, restaurantes, bares y lugares de ventas de artesanías, así como esculturas de reconocidos talentos locales en los andadores. El Parián es un lugar histórico en el que asistentes pueden sentarse para disfrutar de deliciosa comida y bebida al mismo tiempo que escucha interpretaciones de música tradicional.

Desde su fundación ha destacado por su relevancia cultural y social. Fue la primera plaza del municipio y su nombre proviene de una derivación filipina que quiere decir “mercado”, por lo que siempre tuvo esta categoría hasta su más reciente giro que incorpora las cantinas. Ahora es considerado como una de las cantinas más grandes de América y una joya del siglo XIX.

También te puede interesar:


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo