- El proyecto de ampliación busca atender la creciente demanda y asegurar que Puerto Vallarta siga siendo un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que en los últimos años ha visto un aumento significativo en la demanda de pasajeros, está a punto de experimentar una importante expansión para poder atender a un mayor número de turistas. Así lo informó el director municipal de Turismo, Christian Preciado, en una rueda de prensa.
Destacó que el actual aeropuerto ya está operando a plena capacidad y que la ampliación permitirá recibir a un número mayor de visitantes, lo que beneficiará a la economía local y mejorará la experiencia del viajero. Según el director, el aeropuerto es el punto de entrada principal para el 65 al 70 por ciento de los turistas que visitan Puerto Vallarta, lo que subraya su importancia estratégica para el destino.
Básicamente el aeropuerto pues ya no puede recibir muchas más personas, se está ampliando. Esperemos que para 2026 reciba el doble de lo que estamos recibiendo en nuestro destino. Se están abriendo para 2025 cuatro vuelos nuevos: Nueva York, Kansas City, Missouri y de Canadá. Viene un 30 por ciento más este año.
Christian Preciado, director municipal de Turismo.
En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta conecta con 13 destinos nacionales y 36 internacionales. La expansión proyectada no solo aumentará la capacidad de manejo de pasajeros, sino que también responderá al crecimiento del turismo de retiro, una tendencia en aumento en la región.
También te puede interesar:
- SEGUNDA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE PUERTO VALLARTA ENTRARÁ EN OPERACIÓN EN 2026
- EN ENERO LLEGARON AL AEROPUERTO DE PUERTO VALLARTA CASI 700 MIL PASAJEROS
- AEROPUERTO DE PUERTO VALLARTA TUVO CIFRA HISTÓRICA DE PASAJEROS EN 2023
Christian Preciado subrayó que junto con la mejora de la infraestructura aeroportuaria, la oferta gastronómica en el puerto también ha visto mejoras significativas, lo que enriquece la experiencia de quienes visitan la ciudad.
El proyecto de ampliación está diseñado para satisfacer la creciente demanda y garantizar que Puerto Vallarta continúe siendo un destino atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales.