- Durante el primer semestre del 2024 se inscribieron 15 mil 154 personas al programa.
- El 96 por ciento de las personas que reestructuraron su crédito con el programa recibieron un beneficio económico.
En 2023 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó el programa “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado” que da apoyo a las personas que tienen mensualidades atrasadas a regularizar su crédito. Durante el primer semestre del 2024 se inscribieron 15 mil 154 personas.
Este programa permite a las personas que deban de una a nueve mensualidades sumar el total de su deuda con los intereses generados y regularizar el estatus de su financiación, sin que su mensualidad registre un cambio o incremento. Otro beneficio es que si se realizan los pagos posteriores en tiempo, los acreditados pueden recibir un beneficio económico.
Cabe señalar que de los más de 1 créditos, 7 mil 710 cumplieron con los pagos solicitados y lograron reestructurar su crédito de manera satisfactoria. Por otra parte, el 96 por ciento de las personas que reestructuraron su crédito con el programa recibieron un beneficio económico que se aplicó al capital de la deuda.
El apoyo más alto que se ha entregado es de 209 mil pesos para un solo crédito. Quienes deseen aplicar al programa deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) en la sección “Mi Crédito” y dar clic en el apartado “Solicitud de reestructura”.