- Para la obra se invirtieron tres millones 761 mil pesos.
La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) estregó totalmente renovada la cancha de fútbol ubicada dentro del Parque Liberación, también conocido como Parque El Deán.
Entre los trabajos de rehabilitación destaca la reconstrucción integral de la cancha y las graderías del parque, incluyendo la instalación de cinco mil 400 metros cuadrados de pasto sintético nuevo, herrería y pintura.
Con esta obra se recuperaron dos mil 700 metros cuadrados de terreno que eran usados como estacionamiento y se convertirán en nuevas áreas verdes. Además, se colocaron 43 árboles de especies endémicas, como mezquite, parota, guamúchil, cedro rojo, guaje, higuera y arrayán, que aumentarán la cobertura forestal del parque.
Como parte de la renovación integral del parque, se construyó un sendero seguro, que abonará a la seguridad de cientos de familias que transitan todos los días de la colonia Higuerillas a la Nogalera y viceversa. C
A la par, se llevó a cabo el mejoramiento de suelos descubiertos a través de la incorporación de 180 metros cúbicos de triturado para una superficie de ocho mil metros cuadrados de superficie.