- La implicada fue denunciada de manera anónima en marzo de este año.
- Consiguió la suspensión condicional tras llegar a un acuerdo con el que pagará seis mil pesos como reparación de daño.
En septiembre del 2021 Isbi Adalia “N” comenzó a trabajar como elemento policiaco de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara sin cumplir con los requisitos que la ley establece para tomar el cargo, por lo que fue denunciada de manera anónima en marzo de este año.
Ya fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público que comete el servidor público que ocupe las funciones de un cargo sin satisfacer todos los requisitos legales que señala la normatividad. La imputada consiguió la suspensión condicional tras llegar a un acuerdo con el que pagará seis mil pesos como reparación de daño.
Las condiciones para esta suspensión son que en un periodo de seis meses Isbi Adalia deberá terminar sus estudios de preparatoria, tomar y aprobar un curso en materia de prevención del delito y brindar 40 horas de servicio a la comunidad, además no podrá cambiar de domicilio mientras que donará 6 mil pesos al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA).