- Estas áreas fueron afectadas por incendio de los años 2020, 2021 y 2022.
- Se han destinado más de 4 millones de pesos para la restauración y protección de bosques y selvas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en coordinación con el Fiprodefo y las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA), realizaron un análisis de sitios que no han presentado una recuperación natural adecuada, luego de la temporada de estiaje, donde será necesario realizar labores de reforestación. Estas áreas fueron afectadas por incendio de los años 2020, 2021 y 2022.
Por lo tanto, se plantarán 97 mil 650 ejemplares, principalmente de Pinus oocarpa, Pinus hartweggi, Pinus douglasiana, Pinus devoniana, Tepehuaje y Mezquite. Las especies seleccionadas son nativas de diferentes regiones y cuentan con las condiciones para adaptarse a los ecosistemas afectados por incendios.
Se han destinado más de 4 millones de pesos para la restauración y protección de bosques y selvas. Las labores de reforestación se realizarán en los municipios de Ayotlán, Poncitlán, Chapala, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, La Huerta, Cihuatlán, Atemajac de Brizuela, Tapalpa, Cuautla, Ayutla, Acatlán de Juárez, El Arenal, Mezquitic, Autlán de Navarro, Mazamitla, Tecalitlán, Talpa de Allende, Cabo Corrientes y Mascota.
Después de un incendio forestal es necesario verificar si existe una adecuada regeneración natural de la vegetación, pero esta es identificable dos años posterior al incendio. Este esfuerzo colectivo busca contribuir a la restauración de los ecosistemas afectados, lo que permitirá iniciar un proceso de recuperación y preservación de biodiversidad.
También te puede interesar:
- SEMADET INICIA LABORES DE REFORESTACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS
- TLAJOMULCO ALCANZA 55 % DE AVANCE EN REFORESTACIÓN ANUAL
- PREPARAN JORNADA DE REFORESTACIÓN DEL BOSQUE LA PRIMAVERA 2024