- Se hizo entrega de 50 actas de nacimiento gratuitas.
- Estos documentos permitirá que los menores accedan a otros derechos fundamentales.
Seis infantes recibieron su documentación oficial y se hizo entrega de 50 actas de nacimiento gratuitas para garantizar el derecho a la identidad de hijos de madres privadas de su libertad de la Comisaría de Reinserción Femenil. En el caso de los infantes, se realizaron dos registros de nacimiento extemporáneos, dos reconocimientos de paternidad y dos registros de nacimiento ordinarios.
De acuerdo con Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, estos documentos abrirán las puertas a otros derechos fundamentales. Agregó que durante la presente administración se han elaborado 76 trámites de registro de menores.
Que todas las personas tengan una identidad jurídica es un derecho primordial, sin importar la edad y por eso, acudimos a la Comisaría de Reinserción Femenil, en Puente Grande, para entregar estos documentos a hijos e hijas de mujeres que están privadas de su libertad. pic.twitter.com/IiZtNNX8hg
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) July 18, 2024
Además, una de las políticas que se tienen es la cercanía con las infancias para ponerlas al centro de la toma de decisiones. Por su parte, la directora jurídica del Centro de Reinserción Femenil, explicó que las mujeres que se encuentran en este espacio se preparan para la libertad y con la entrega de actas los beneficios trascienden a sus hijos.