- Una actualización errónea es la causa del problema en los sistemas de Microsoft.
Durante las primeras horas del viernes 19 de julio se registró un fallo mundial en los sistemas de Microsoft el cual ha impactado a diversos sectores alrededor del mundo.
La incidencia que está provocando problemas a nivel global en aerolíneas, bancos, bolsas o medios de comunicación. La falla, originada por una actualización defectuosa en la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, impactó en las actividades cotidianas.
Los servicios afectados incluyen, entre otros, PowerBI o Microsoft Fabric, donde los usuarios pueden notar que el servicio está en modo de solo lectura; así como en Microsoft Teams; Microsoft Purview o en el Centro de administración de Microsoft 365, con problemas de acceso de forma intermitente y retrasos en cualquier acción que esté accesible.
Microsoft informó que sus datos internos, así como las señales de clientes, indican que se han recuperado servicios como Microsoft Defender, Microsoft Intune, Microsoft OneNote, Windows 365 o Viva Engage, mientras sigue avanzando en su esfuerzo de mitigar los problemas con las aplicaciones y los servicios de Microsoft 365 afectados.