- Las alteraciones fueron causadas por un fallo masivo en el sistema de Microsoft.
- También se han visto afectadas empresas en sectores financieros, medios de comunicación y otras industrias.
Debido a problemas técnicos, el tráfico aéreo quedó suspendido la mañana del 19 de julio en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgó. La falla se registró desde las 10:00 de la mañana, lo que provocó que las operaciones se vieran interrumpidas, por lo que ningún avión pudo aterrizar ni despegar.
Diversas fuentes apuntan a un fallo masivo en el sistema de Microsoft a nivel global que ha provocado problemas en numerosas empresas y sectores como el aéreo, financiero, medios de comunicación y otras industrias.
Ante esto, el gestor aeroportuario español (AENA) informó que se pueden presentar retrasos en los vueltos. Para el día estaban programadas 7 mil 400 operaciones en la red de aeropuertos españoles, mientras las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales.
Esta incidencia coincide con la temporada estival, un periodo de mucha afluencia turística en los aeropuertos españoles. Se trabaja para solucionar lo antes posible estos problemas, ya que afectan a todos los aeropuertos por igual.
Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
— Aena (@aena) July 19, 2024
Mientras, las operaciones se están… pic.twitter.com/bSDL5afBG0
Por otra parte, aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias y la cadena de televisión Sky han registrado interrupciones. Estos problemas también apuntan a los fallos informáticos relacionados con Microsoft.