- Se realizaron varias intervenciones en el área como bacheo, pavimentación con asfalto, construcción de y banquetas accesibles.
El Gobierno de Guadalajara a través de la Dirección de Obras Públicas ha concluido una intervención en las calles Sóstenes Rocha y Patria, ubicadas en la colonia Rancho Nuevo. Esta iniciativa con una inversión de 3.3 millones de pesos abarcó más de 3 mil 700 metros cuadrados de superficie en ambas vías.
El presidente interino, Francisco Ramírez Salcido, destacó el impacto positivo de estas mejoras, resultado del trabajo conjunto entre el gobierno local y la comunidad. Agradeció la paciencia y confianza de los ciudadanos durante la ejecución de las obras, enfatizando que este tipo de proyectos fortalecen el bienestar colectivo.
La finalización de las obras en la avenida Patria y Sóstenes Rocha, en la Colonia Rancho Nuevo, representa una mejora significativa en la conectividad para los residentes de la zona y un trayecto más seguro para los estudiantes del Conalep. pic.twitter.com/rM4treDLoH
— Francisco Ramírez Salcido (@FcoRmzSalcido) July 10, 2024
Las intervenciones incluyeron bacheo, colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con accesibilidad universal, adoquín podotáctil, bolardos, guarnición, balizamiento vial, y la instalación de luminarias tipo faroled y vialed. Estas medidas no solo mejoran la movilidad peatonal y vehicular, sino que también elevan la calidad estética y funcional de las vialidades.
También te puede interesar:
- UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS PRESENTA INFORME SOBRE RIESGOS EN CALLES DE GUADALAJARA
- INAUGURAN NUEVAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN GUADALAJARA
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, resaltó la importancia de estas obras para mejorar la conectividad en la colonia. A su vez, el líder vecinal Óscar Yáñez expresó su satisfacción por la inclusión de la comunidad en la planificación y ejecución de estas mejoras.
El evento contó con la presencia de diversas figuras, incluidas las regidoras Karla Leonardo Torres y Rosa Angélica Fregoso Franco, así como Miguel Zárate Hernández, coordinador General de Gestión Integral de la ciudad y Paulina Corella, directora del Conalep Guadalajara.