- También bajó a la mitad superficie afectada por incendios.
Al corte de la semana 27 de la temporada de estiaje en Jalisco, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) detalló que durante 2024 se redujo un 27.55 % el número de incendios forestales en comparación con el año pasado, así como la disminución del 46 % el número de áreas afectadas.
Según datos de la Semadet, en el 2023 hubo mil 325 incendios atendidos con una superficie afectada de 180 mil 813 hectáreas, en 2024 han sido atendidos 960 incendios con un área afectada de 97 mil 652 hectáreas.
También te puede interesar:
- TEMPORADA DE ESTIAJE EN JALISCO PROVOCÓ 960 INCENDIOS FORESTALES
- INCENDIOS FORESTALES Y SUPERFICIES AFECTADAS VAN A LA BAJA EN JALISCO
Esta medición logró que se continúe por debajo del año pasado en el número de incendios registrados en zonas boscosas y Áreas Naturales Protegidas (ANP), incluso, en un panorama donde los eventos de 2023 también han sido menores a los registrados en el 2022 y 2021.
El inicio de la temporada de lluvias en Jalisco hace que la temporada de incendios forestales esté en su parte final y que el problema de sequía que azota a la mayor parte del estado podría ir disminuyendo conforme se registran las próximas lluvias y la cantidad de agua que caiga durante cada tormenta.