- En este ranking participan dos mil 152 universidades de 25 países en 17 categorías, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
- El programa “Transición Energética” busca mitigar los efectos de la huella de carbono que se producen en la Red Universitaria.
La Universidad de Guadalajara obtuvo el onceavo lugar de 987 en el The World University Rankings por los logros obtenidos en el programa “Transición Energética” que busca mitigar los efectos de la huella de carbono que se producen en la Red Universitaria.
En este ranking participan dos mil 152 universidades de 25 países en 17 categorías, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. La UdeG se posiciona en el tercer lugar nacional y en primer de las universidades públicas estatales.
Nos posicionamos entre las 3 mejores universidades del país por nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la #ONU.
— Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) June 25, 2024
Consulta el listado completo de @timeshighered 2024 en: https://t.co/PN0T4rU8hj pic.twitter.com/8WXQOSzolw
Como parte de la estrategia para la generación de energía limpia, se colocaron 10 mil 595 paneles fotovoltaicos en los Centros Universitarios y en 27 preparatorias ubicadas en 26 municipios de la entidad, con lo que se logró disminuir las emisiones de carbono atribuidos al consumo eléctrico.
Estos paneles son monitoreados por especialistas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y representa una disminución de 22 mil 300 toneladas de dióxido de carbono al año y una disminución en costos de facturación eléctrica por más de 16 millones de pesos.
También te puede interesar:
- DESCUBREN INVESTIGADORES DE UDEG NUEVAS ESPECIES DE SUCULENTAS
- UDEG SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS
- LABORATORIO DE LA UDEG CONVIERTE LECHE HUMANA EN POLVO
Es un programa paralelo al nubes UdeG que consiste en aprovechar los techos de las sedes universitarias para capturar agua de lluvia que posteriormente es filtrada y almacenada para uso de las escuelas. En algunos de estos sistemas se cuenta con filtros adicionales que aseguran una buena calidad del agua para el consumo humano.