- Al feminicida se le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.
Édgar Uriel H. fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad de la muerte de una mujer, registrada el pasado mes de abril en el municipio de Zapopan, así lo informó la Fiscalía de Jalisco.
Según lo detallado por la dependencia, el imputado era de nuevo ingreso en una cremería, de donde también laboraba la víctima y la convenció para que saliera con él, sin embargo, en una brecha que conduce al rancho La Esperanza, de la colonia Tesistán, el sujeto presuntamente la golpeó con un objeto contundente en reiteradas ocasiones hasta privarla de la vida, para luego huir del sitio.
Tras el hallazgo, se llevaron a cabo los trabajos de investigación de gabinete y en campo que permitieron identificar a Édgar Uriel H. como el probable responsable y solicitó una orden de aprehensión.
Su captura se registró en fechas recientes mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Jalisco y su homóloga de Nayarit, y fue trasladado hasta la entidad. Al sujeto se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.