- El municipio está preparado con un operativo de seguridad para proteger a los visitantes de los 16 cementerios.
El próximo 10 de mayo los 16 panteones del municipio de Tlajomulco estarán listos para recibir a los visitantes que deseen honrar a sus seres queridos en esta fecha tan especial.
Desde el Antiguo y Peña Amarilla en la cabecera municipal hasta Lomas de Tejeda, los cementerios municipales abrirán sus puertas desde las 8:00 hasta las 6:00.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos han realizado la revisión de las condiciones de seguridad en los cementerios, incluyendo el acordonamiento de 194 criptas que representaban algún riesgo, así como el retiro de un enjambre de abejas.
En cuanto al estado de fuerza para esta jornada, Protección Civil y Bomberos desplegará cinco mandos, siete inspectores y 28 Oficiales de apoyo, a bordo de 10 unidades.
Por su parte, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco asignará a 337 Oficiales, divididos en tres turnos a bordo de 47 patrullas y ocho motocicletas para realizar recorridos itinerantes de vigilancia.
Arrancó el operativo en los 16 cementerios municipales por el Día de la Madre para garantizar la seguridad de quienes los visiten.
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) May 8, 2024
Elementos de la Comisaria, en conjunto con Servicios Médicos y Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, vigilarán cada uno de los recintos. 👮♂️🚑 pic.twitter.com/A8lUhjdmbx
También te puede interesar:
- ZAPOPAN INTENSIFICARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL DÍA DE LAS MADRES
- POR DÍA DE LAS MADRES, DESPLEGARÁ GUADALAJARA OPERATIVO EN CEMENTERIOS MUNICIPALES
Servicios Médicos Municipales contará con 16 Paramédicos, siete ambulancias y dos motocicletas, ubicados estratégicamente para atender cualquier incidente de manera inmediata.
Para mantener el orden y garantizar la seguridad de los visitantes, el personal de las tres dependencias de atención de emergencias realizará recorridos de vigilancia dentro de los panteones durante toda la jornada.
El Gobierno de Tlajomulco hace un llamado a la ciudadanía para que respeten las zonas acordonadas y mantengan vigilados a los niños y a las personas de la tercera edad para evitar incidentes. Se recomienda a los visitantes utilizar ropa adecuada para las altas temperaturas, mantenerse hidratados y atender las indicaciones de la autoridad.