- Actualmente se atienden a nueve infantes en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
De acuerdo con Ariel Miranda Altamirano, jefe de la nueva Unidad de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, la mayoría de los accidentes que provocan quemaduras en infantes es en el hogar.
Altamirano señaló que el lugar más recurrente de estos incidentes es la cocina e indicó que la gravedad de una quemadura depende de la extensión y del porcentaje quemado.
Y el lugar más específico es la cocina, si nosotros hacemos prevención evitamos que los niños ingresen a la cocina en nuestros hogares, disminuiríamos en mucho la incidencia de quemaduras.
Ariel Miranda Altamirano, jefe de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Antiguo Hospital Civil.
Además, puntualizó que las quemaduras por agua caliente son las que encabezan los reportes, seguido por fuego, químicos y electricidad.
Definitivamente el agua caliente es la causa número uno, en seguida por fuego, químicos y electricidad, nosotros debemos de tomar en cuenta que los niños tienen pieles más delgadas que los adultos, entre más pequeños más graves pueden ser estas lesiones.
Ariel Miranda Altamirano, jefe de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Antiguo Hospital Civil.