- La niña se reporta estable luego del procedimiento de interrupción legal del embarazo.
La menor de 12 años que fue enviada a otra entidad federativa para realizarse un procedimiento de interrupción del embarazo debido a una violación sexual, ya fue traslada a Jalisco.
El traslado fue llevado a cabo por el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU) luego de que recibiera el alta médica. La niña se reportó estable y en buen estado de salud tras el procedimiento aplicado con apego a los criterios de la Norma Oficial Mexicana 046 Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres (NOM-046-SSA2-2005).
También te puede interesar:
- CONCLUYE PROCEDIMIENTO DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO A VÍCTIMA DE VIOLACIÓN
- GOBIERNO DE JALISCO BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN SEXUAL
- ORDENAN AL CONGRESO DE JALISCO ELIMINAR EL DELITO DE ABORTO
El Gobierno de Jalisco le está brindando a la víctima servicios de recuperación física, psicológica, económicos, jurídicos, de asesoramiento, de salud, sociales, educativos, y aquellos necesarios para la progresividad de su autonomía.
Asimismo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ha mantenido el acompañamiento de la menor de edad con personal especializado para proporcionarle contención emocional y apoyo psicológico en todo momento, además se trabaja en el plan de restitución de derechos, tales como su derecho a la salud integral principalmente, a vivir en familia y su derecho a la educación.