- El Ministerio Público Federal sigue investigando y recopilando información, ya que no se realizaron detenciones en el operativo.
En una operación conjunta entre el personal de Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional, se localizaron seis tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara en las cercanías del poblado Potrero Negro de Zapotlanejo en Jalisco.
Aunque no se realizaron detenciones en el lugar, el Ministerio Público Federal ha comenzado la investigación correspondiente para dar seguimiento al caso.
El delito de sustraer, almacenar, poseer, transportar o comercializar hidrocarburos de manera ilícita está tipificado como un delito federal.
Por lo tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con este tipo de delitos.
Se pueden realizar denuncias llamando a los teléfonos 33 39423345 o al 800 00 85 400 contribuyendo así a la prevención y persecución de estas actividades ilegales.