- Personal de Seguridad Física de PEMEX y la Guardia Nacional detectaron tres tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
- Los uniformados no encontraron a los responsables y reportaron el hallazgo al Ministerio Público Federal, que inició una investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el descubrimiento de tres tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburo en un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en La Venta del Astillero en Zapopan.
Según la investigación, el personal de Seguridad Física de PEMEX, en colaboración con la Guardia Nacional, localizó las tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
¡Contribuye! Si tienes información sobre sustracción, transporte y venta ilícita de #hidrocarburos, contáctanos. Tu información es muy importante. Llama al 800 890 97 80 o escribe al correo visitel@fgr.org.mx. #AtenciónFGR pic.twitter.com/zfdxgJJkrL
— FGR México (@FGRMexico) April 12, 2024
Los responsables de este delito no fueron encontrados en el lugar, por lo que el hallazgo fue reportado al Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo.
Este descubrimiento se suma a los recientes decomisos de hidrocarburo ilegal realizados por la Fiscalía General de la República en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con más de 52 mil litros asegurados en Tlaquepaque y Tlajomulco el 2 de abril y otros 25 mil litros decomisados en El Salto el 5 de abril.