- Gálvez comentó que no se relacionará con países con gobiernos autoritarios.
En relación a la irrupción a la Embajada de México en Quito, Ecuador, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró que durante su Gobierno las embajadas no serán “cuevas de delincuentes”.
Durante un evento con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, Gálvez condenó dicho acto y mencionó que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio no se relacionará con países con gobiernos autoritarios.
También te puede interesar:
- ASEGURA XÓCHITL GÁLVEZ QUE LA 4T ES LA «ASESINA SERIAL» DEL MEDIO AMBIENTE
- ELECCIONES 2024: VA XÓCHITL GÁLVEZ POR RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA DE ZUMPANGO
- ELECCIONES 2024: XÓCHITL GÁLVEZ A FAVOR DEL ABORTO LEGAL Y COMUNIDAD LGBT+
Condeno lo que pasó en Ecuador, más allá de los dimes y diretes que hubo previamente. A lo mejor no comparto la manera. Las embajadas en mi gobierno no van a ser cuevas de delincuentes. Yo no le daría asilo a alguien que está acusado en el caso Odebrecht, por ejemplo. Yo, como presidenta, (pido) que se someta a la justicia de su país.
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México.
De igual forma, indicó que su primera medida para fortalecer el Servicio Exterior Mexicano (SEM) será dejar de poner “cuates” como embajadores, porque “hay algunos que son de verdad una vergüenza”.
*Con información de El Universal