- La clausura permanecerá hasta que la empresa acredite cumplir con la normatividad ambiental vigente del estado de Jalisco.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) ha impuesto una clausura parcial temporal a una empresa recicladora de aluminio en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Esta medida se tomó luego de que la empresa presentara irregularidades ambientales durante una inspección y no cumpliera con las medidas correctivas dictadas para su regularización.
Tras el incumplimiento de las obligaciones ambientales y en seguimiento al procedimiento administrativo, el personal técnico de la Proepa llevó a cabo una segunda visita al establecimiento.
En esta visita, se procedió a ejecutar la sanción de clausura parcial temporal conforme a la resolución administrativa correspondiente al expediente abierto de la empresa. Esto se realizó con el objetivo de evitar posibles daños ecológicos en el lugar.
🔵 Comunicado | Clausuramos de forma parcial temporal una empresa recicladora de aluminio en #Ixtlahuacán de los Membrillos, como resultado de un procedimiento administrativo.
— Proepa Jalisco (@ProepaJalisco) March 25, 2024
Conoce más aquí: 👇https://t.co/iaAcKqbmXc pic.twitter.com/kFsGkGUYM8
También te puede interesar:
- PROEPA CLAUSURA PREDIO EN ZAPOPAN UTILIZADO PARA DISPONER ESCOMBRO
- PROEPA CLAUSURA ESTABLECIMIENTO DE COMPOSTAJE EN SAYULA, JALISCO
- PROEPA CLAUSURA UN BANCO DE MATERIAL GEOLÓGICO EN ARANDAS, JALISCO
La medida de seguridad se fundamenta en el artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).
Los sellos de clausura y la medida impuesta permanecerán hasta que la empresa demuestre haber cumplido con las medidas correctivas dictadas para su regularización en materia de impacto ambiental, conforme a la normativa vigente en el estado de Jalisco.