- Eugenio L. había sido capturado en el año 2009 por su probable participación en la muerte de su esposa, Heidi Jurado.
Los hechos se registraron la mañana del 23 de enero del 2009, cuando la víctima acababa de dejar a su hijo en una escuela ubicada sobre la calle Colomos y Rubén Darío, en la colonia Providencia de Guadalajara y fue abordada por varios sujetos que se acercaron presuntamente para robarla y le realizaron detonaciones de arma de fuego, privándola de la vida.
Derivado de los actos de investigación y peritajes que realizó el agente del Ministerio Público se logró establecer que el móvil del homicidio no había sido por un robo, sino que su esposo Eugenio L. la mandó matar por problemas que sostenían.
Eugenio L. fue sentenciado a 38 años de prisión por el Juez Décimo Cuarto de lo Criminal del Primer Partido Judicial, sin embargo promovió una serie de amparos con los que obtuvo su libertad anticipada.
Según lo detallado por las autoridades, el 27 de octubre del presente año se logró la recaptura de Eugenio L., en el cruce de la calle Manuel Ángel Gutiérrez y José Almazor, en la colonia Paseos del Sol, municipio de Zapopan.
El agente del Ministerio Público solicitó el recurso de revisión, por lo que el Juez Primero de Ejecución de Penas en el Estado de Jalisco giró la orden de reaprehensión en su contra por su probable participación en la muerte de Heidi Jurado.