- En lo que va del año se han sofocado 280 incendios que han afectado casi 300 hectáreas.
El Gobierno de Tlajomulco implementa medidas para prevenir incendios forestales, como podas y construcción de guardarrayas en zonas urbanas colindantes con bosques.
La Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco ha construido más de 40 mil metros de estas barreras para proteger a las comunidades de la interfaz urbano-forestal.
Antes del inicio del estiaje, se llevaron a cabo diversas acciones preventivas, como podas, chaponeos y construcción de guardarrayas en fraccionamientos y poblaciones cercanas a bosques, incluyendo San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosques de Santa Anita y La Foresta.
🔥 En lo que va del año, se han sofocado 280 incendios por parte de Protección y Bomberos de Tlajomulco, los cuales han afectado casi 300 hectáreas. Para prevenir que nuestros bosques sigan siendo afectados, se realizaron podas, chaponeos, guardarrayas y líneas negras. pic.twitter.com/AP0Lv1KaSy
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) March 10, 2024
Se llevó a cabo una reunión de capacitación y coordinación entre autoridades estatales, municipales y habitantes de fraccionamientos cercanos al bosque de La Primavera, con el objetivo de prevenir incendios durante la temporada de estiaje.
También te puede interesar:
Se anunció que quienes provoquen incendios enfrentarán consecuencias legales, con multas de hasta 162 mil 855 pesos.
En lo que va del año, bomberos y brigadistas han sofocado alrededor de 280 incendios, afectando casi 300 hectáreas. Se pide a los ciudadanos abstenerse de realizar quemas y reportar cualquier incendio al 911 o a las autoridades locales.