- Para este año se prevén temperaturas de hasta 45 grados centígrados en algunos estados.
Pese a que aún no entra la primavera, en Jalisco ya se registran altas temperaturas, por lo que fundamental tomar precauciones para el cuidado de nuestras mascotas ante posibles golpes de calor.
A diferencia de los humanos, los perros y gatos no controlan su temperatura de la misma manera, ya que ellos no cuentan con glándulas sudoríparas, las cuales ayudan a eliminar el exceso de calor y nos ayudan a mantener una temperatura corporal adecuada.
Un golpe de calor en mascotas trae consigo ciertos síntomas, como lo son: jadeo excesivo, letargo, babeo excesivo, enrojecimiento de las encías, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, colapso y convulsiones.
¿Cómo puedo evitar un golpe de calor en mi mascota?
- Pasea a tu mascota por la mañana o al anochecer, reduciendo el tiempo al mínimo durante el mediodía, ya que son las horas más calurosas.
- No dejes a tu amigo peludo dentro del coche o en lugares cerrados sin ventilación, ni siquiera por unos pocos minutos.
- Si tu perro o gato se encuentra en un balcón, terraza, patio o jardín, debe tener sombra o alguna zona donde refugiarse del sol.
- Hay que dejar siempre a su alcance agua fresca y reponerla a menudo. Además para refrescarle en los días más calurosos, puedes mojarlo con un poco de agua (especialmente la cabeza).
- Lo mejor es que coma en las horas de menos calor, a la mañana temprano o por la noche, para facilitar su digestión.