- La base alberga a las divisiones especializadas en la atención de incendios forestales y rescate vertical.
Se presentó la remodelación integral de la Base No. 5 ‘Mayor J. Trinidad López Rivas’ de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, ubicada en la colonia Jardines de Santa Isabel.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, destacó que esta intervención es parte del compromiso de fortalecer y reconocer la labor de los bomberos de la ciudad.
Con una inversión cercana a 10 millones de pesos, esta remodelación proporcionará instalaciones renovadas, modernas y funcionales para las labores diarias y el desarrollo profesional de los bomberos
Nuestras bomberas y bomberos juegan un rol fundamental en esta ecuación. Con su trabajo, contribuyen a nuestra tranquilidad, garantizando la seguridad de todas y todos los tapatíos. Guadalajara siempre estará agradecida con ustedes.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara.
La Base No. 5 “Mayor J. Trinidad López Rivas” alberga divisiones especializadas en incendios forestales y rescate vertical, además de ofrecer capacitación en gestión de riesgos y responder a emergencias en la zona norte de Guadalajara, incluida la Barranca de Huentitán.
Después de 24 años, las instalaciones han sido remodeladas con una inversión de 9 millones 992 mil pesos, incluyendo la construcción de dormitorios y baños para mujeres, mejoras en infraestructura y equipamiento, como mobiliario, instalaciones eléctricas y sanitarias, impermeabilización, rehabilitación de fachadas y sustitución de luminarias.
También te puede interesar:
- ASCIENDEN A 20 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE GUADALAJARA
- GOBIERNO DE GUADALAJARA ENTREGA NUEVO EQUIPAMIENTO A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
El cuerpo de Bomberos de Guadalajara se fundó por iniciativa del alcalde Gustavo R. Cristo, con una resolución del cabildo tapatío del 6 de marzo de 1923. Inició operaciones el 1 de abril del mismo año con 15 elementos y un vehículo bajo el mando del coronel alemán Ernesto De Merck, marcando así el inicio de una corporación especializada en emergencias en la ciudad.