- La noticia de su muerte fue confirmada por el periodista de espectáculos Carlo Curiel.
- Sasha Montenegro fue una de las figuras más representativas del cine de ficheras.
La reconocida actriz y vedette Sasha Montenegro falleció a los 78 años debido a un derrame cerebral presuntamente causado por el cáncer de pulmón que padecía. La noticia fue confirmada por el periodista de espectáculos Carlo Uriel.
#ULTIMAHORA 🚨 | Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cancer en los pulmones.
— Carlo Uriel (@SoyCarloUriel) February 15, 2024
Mi más sincero pésame a toda la familia. pic.twitter.com/D0ekrsnQhE
De origen italiano, nació el 20 de enero de 1946 con el nombre de Aleksandra. Sus padres fueron Zivojin Aćimović y Silvia Popović, ambos inmigrantes de la antigua República Federal de Yugoslvia, quienes huyeron a Argentina a causa de la Segunda Guerra Mundial. Sasha vivió su infancia y adolescencia en Argentina hasta que a los 22 años se mudó a México para probar suerte en la industria del entretenimiento.
Su nombre artístico surgió del diminutivo de Aleksandra y del país balcámico Montenegro, de donde sus padres huyeron, luego de que miembros aristócratas de su familia fueran ejecutados en un campo de concentración nazi. Su debut en el cine se dio gracias al filme Un sueño de amor, al lado de José José.
Al poco tiempo forjó su carrera como vedette y comenzó a aparecer en películas del cine de ficheras, caracterizadas por tramas cómicas. Protagonizó cintas como Duelo al atardecer (1973), Los vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein (1974) y El puente (1984).
Apareció en más de 70 películas y compartió pantalla con figuras como Ninón Sevilla, Rafael Inclán, Manuel ‘El Loco Valdés’. Pero, pese a su popularidad, no obtuvo ciudadanía mexicana hasta junio de 1989. Su relación con el expresidente José López Portillo fue causa de polémica durante mucho tiempo. En 1995 contrajeron matrimonio y tuvieron dos hijos: Nabila y Alexander López Portillo.