- Esta glorieta está a un costado de lo que será la nueva sede del Consulado de los Estados Unidos.
- Se requirió una inversión de 210 millones de pesos.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en compañía del alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, hicieron entrega de la obra de intervención de la Glorieta Monraz, un proyecto conceptual que cuenta con elementos arquitectónicos para que los ciudadanos realicen actividades recreativas y de esparcimiento.
En el proyecto se invirtieron 210 millones de pesos. El proceso contó con la participación de los colonos, quienes aportaron ideas, recomendaciones y críticas para que el espacio sea funcional y conforme al uso del suelo de la zona.
Entregamos la renovación de la glorieta Monraz y no puedo dejar de pensar en todo lo que hemos avanzado en la transformación urbana que iniciamos desde Tlajomulco, con visión a futuro, para recuperar todo el esplendor de la ciudad y la calidad de vida de nuestra gente.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 8, 2024
Es una… pic.twitter.com/uwc4uw2sRJ
De acuerdo con el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, el trabajo de intervención consistió en renovación de banquetas, trabajos de balizamiento, mantenimiento de 300 árboles y siembra de 300 más en la zona.
Esta glorieta está a un costado de lo que será la nueva sede del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.